ENTRENAMIENTO DE CABALLOS

Independientemente de la disciplina que se desee practicar o en la que quiera adiestrar a su caballo, es importante saber que una buena iniciación y un trabajo constante es fundamental para conseguir el objetivo deseado.


Le ofrecemos la posibilidad de preparar a su caballo en disciplinas como Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela, trabajando desde la doma básica hasta la alta competición.

Doma Clásica : la doma tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante el entrenamiento racional, metódico y equilibrado, de forma que se convierta en un atleta a disposición de su jinete. Como consecuencia, el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, lo que contribuye un conjunto perfecto para su jinete. Las cualidades de la doma se manifiestan por :

  1. La franqueza y la regularidad de los aires (paso, trote y galope)

  2. La armonía, ligereza y facilidad de los movimientos.

  3. La ligereza del tercio anterior y el remetimiento de los posteriores, debido a la impulsión.

  4. La sumisión, sin tensión ni resistencia alguna.

Alta Escuela : preparamos a los caballos para que puedan ejecutar ejercicios de Alta Escuela, como el Paso Español, Passage, Piaffe, Posada…..

Doma Vaquera : en esta disciplina se persigue, como principal finalidad, poner al caballo en un estado de equilibrio, dominio y obediencia a su jinete, para emplearlo en las más diversas condiciones de las faenas del campo. Pero cada vez más, esta doma de campo está pasando a la ciudad; de ahí el auge que están alcanzando los concursos de vaquera y los picaderos.

SERVICIOS 2019

MONTAR DIA SUELTO 

MONTAR 1 DIA A LA SEMANA 

MONTAR 2 DIAS A LA SEMANA 

MONTAR 3 DIAS A LA SEMANA 

TRABAJO DE CUERDA 

TRABAJO DE CUERDA CON CAVALLETTIS  

¡PRECIOS A CONSULTAR!

Contáctanos por correo en info@centrohipicolledo.com

Llámanos al +34 635 531 955

Contáctanos

La Xara, Comunidad Valenciana, 03709. Assagador del Palmar s/n